La Dopamina. Dr. Julio Salazar Gonzales.
La Dopamina
Crea un "terreno favorable" a la búsqueda del placer y de las emociones así como al estado de alerta. Potencia también el deseo sexual. Al contrario, cuando su síntesis o liberación se dificulta puede aparecer desmotivación e, incluso, depresión. Por ello, se tiene, que los niveles altos de dopamina se relacionan con buen humor, espíritu de iniciativa, motivación y deseo sexual. Los niveles bajos con depresión, hiperactividad, desmotivación, indecisión y descenso de la libido.
La dopamina tiene muchas funciones en el cerebro, incluyendo papeles importantes en el comportamiento y la cognición, la actividad motora, la motivación y la recompensa, la regulación de la producción de leche, el sueño, el humor, la atención, y el aprendizaje. Así mismo como función resaltante es mediadora de las adicciones.
Este mensajero es el directamente responsable de que biológicamente repitamos las acciones que nos la producen como el sexo, la comida, descanso, activación etc. Imagines lector si a los seres humanos no nos interesara mucho el sexo, la comida, el ejercicio o el descanso, no serian actividades que repitiéramos con frecuencia si no tuviéramos dopamina circulando por nuestros cerebros cuando las hacemos. El epilogo de este párrafo es que la especien humana se habría extinguido hace mucho de no mediar este complejo sistema de recompensa que poseemos. La parte negativa del asunto es que también es la directamente responsable de las adicciones en las personas, por este motivo es que son tan difíciles de erradicar las adicciones.
El precursor es la tirosina, que se convierte en dopamina.
Los estudios del Dr. William Shaw Director del prestigioso Great Plains Laboratory GPL en Lenexa, Kansas City nos refieren que muchos niños con autismo tienen un crecimiento excesivo de ciertas especies de Clostridium, que produce un compuesto llamado HPHPA (3- (3-hidroxifenil) - 3-hidroxipropiónico).
HPHPA puede alterar el metabolismo de la dopamina al interferir con la enzima beta dopamina hidroxilasa. HPHPA es una potente toxina con profundos efectos neurológicos en el autismo, y puede conducir a cambios de humor, berrinches, ansiedad extrema, agresión y / o comportamiento peligroso.
Esta disbiosis de la bacteria Clostridium ( la cual es una gran familia compuesta por diversos tipos) esta mayormente presente en los cuerpos de niños con grandes alteraciones en el comportamiento, he tenido en mis manos cientos de análisis de ácidos orgánicos de niños con autismo y un porcentaje de mas del 75% de análisis dieron positivos en disbiosis intestinal de Clostridium y grandes cantidades del acido HPHPA (3- (3-hidroxifenil) - 3-hidroxipropiónico en el organismo.
Referencia: Shaw W. Increased urinary excretation of a 3 (3 hidroxyphenil) 3 hydroxypropionic acid ( HPHPA), an abnormal phenylalanine metabolic of Clostridia spp. In the gastrointestinal tract, in urine samples from patients with autism and schizophrenia. ( Aumento en la excrecion urinaria de acido 3 (hidroxifemil) 3 hidroxipropionico (HPHPA), un metabolite anormal de fenilalanina de especies de Clostridium en el tracto gastrointestinal, en muestras de orina de pacientes con autismo y esquizofrenia).Nutr Neurosci. 2010 Jun: 13 (3): 135, 43.
Localización: Encéfalo, Sistema Nervioso Autónomo SNA
Función: Mayormente inhibitorio, envuelto en emociones/animo, regulación del control motor.
Comentarios
Publicar un comentario